se encontraron restos de osamentas humanas en la parroquia central de san carlos.. junto a ellos habían jarrones antiguos, y otros elementos.
El Párroco de la iglesia donde se hizo el hallazgo, sacerdote diocesano Rodrigo Uribe, dijo que "pretendemos otorgar todas las facilidades necesarias para que los expertos trabajen a objeto de que nuestro país pueda conocer su valor arqueológico y que todos podamos conocer hasta los últimos detalles de este hallazgo que nos tiene a todos tan sorprendidos".
Expertos del Consejo de Monumentos Nacionales y un atropólogo forenese se sumaron al trabajo en terreno que se desarrolla en el lugar.
De acuerdo a lo expresado a Terra.cl por el comisario y jefe de la Brigada e Homicidios de Chillán, Juan Carlos Becerra, "los primeros antecedentes que podemos obtener de este hallazgo nos entregan antecedentes que podría tratarse de osamentas correspondientes a personas que tal vez murieron a raíz del terremoto de 1939. También no podemos descartar que se trate de restos con una data de mayor antigüedad, situación que se va a clarificar completamente con los peritajes con los peritajes de los expertos", indicó.
fuente: http://www.Terra.cl
Te felicito y sigue así....
Saludos...
Mónica V.